VÍDEO NUEVO


historias mecas de mis subs, algunos onvres son cake y por eso hago este bideooooo

5 libros para leer en el transporte público


sábado, 6 de agosto de 2016 |
de lectura
En el post de hoy voy a recomendarte 5 libros que puedes leer mientras estás en el transporte público.


Estos últimos meses me la he vivido entre la universidad y mi casa. Autobuses, taxis, combis y otros medios de transporte colectivos han sido parte de mi vida diaria, al principio estaba acostumbrándome y tenía que prestar atención a todo lo que me rodeaba para no pasarme la parada y bajarme en un lugar que no correspondía. Sin embargo luego de un tiempo ya sabía dónde subirme, bajarme y algunas veces hasta el nombre del chofer.

Pasaba entre tres y cuatro horas en el transporte público y algunas veces aprovechaba para recuperar horas de sueño o comer (no podía adelantar casi nada de mi tarea porque… bueno, no importa) pero aun así me sobraba mucho tiempo y decidí comenzar a aprovecharlo para retomar mi hábito de lectura y así relajarme y hacer más ameno el camino.

Pasando de mi larga introducción, ahora sí, voy a recomendarte 5 libros para leer en el transporte público (sin un orden específico, sólo los pongo conforme voy recordándolos).

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares Ransom Riggs

Tengo una enorme fascinación con éste libro que pronto se convertirá en película . Desde que Roli (El espacio de Roli) me apuntó con un arma para que lo leyera lo recomendó como por millónesima vez y por fin le hice caso se convirtió en uno de mis favoritos. Debo decir que la historia me volvió loco, está llena de giros en la trama, tiene un buen ritmo y el estilo narrativo de Ransom Riggs es bastante peculiar… (Mira la reseña del libro para saber más).



El mundo azul ama tu caos de Albert Espinoza

Este libro es bastante corto, apenas sobrepasa las doscientas páginas y cuenta la historia de un chico que está a punto de morir y va a una isla para cumplir su último deseo. Éste libro es bastante inspirador, es un poquito pesado en unas cuantas partes pero es una buena opción para esos viajes en los que te pones los audífonos y quieres perderte del mundo. Está lleno de frases y reflexiones, además de que tiene la peculiaridad de que ningún personaje es descrito físicamente ni se menciona algún nombre. Es un libro que podrías acabarte en menos de una semana pero que seguro recordarás por mucho tiempo. (Lee mi reseña del libro aquí)

El libro salvaje de Juan Villoro.

No podía hacer falta un escritor mexicano en el conteo y por supuesto que tenía que ser Juan Villoro. He de admitir que éste ha sido el primer y único libro que he leído de él –inserte meme de Mushu diciendo “Shame on you”– pero me he maravillado con su escritura, usando un lenguaje súper sencillo nos permite conocer las emociones de los personajes y los ambientes en los que se encuentran, además la historia del libro es atrapante y el final… bueno, dejaré que lo descubran. Lo mejor es que hay muchas ediciones de éste libro que vienen con ilustraciones (Mi favorita es la edición de aniversario de FCE de la que puedes ver imágenes aquí)

El niño con el pijama de rayas de John Boyne

Los libros cuya historia transcurre en la Alemania Nazi suelen tener historias muy tristes pero éste libro es distinto, la historia es bastante sencilla: dos amigos de diferentes clases sociales que a pesar de todo continúan con su amistad. No hay mucho que destacar excepto la forma de narrar del autor y los entrañables personajes que creó. Desde las primeras páginas Shmuel y Bruno logran ganarse el cariño del lector.



El principito  de Antoine de Saint Exupery

Porque es un libro que no puede faltar en las listas y a pesar de ser un libro infantil, en sus páginas se esconden varios consejos para la vida que a veces olvidamos al crecer. Es muy corto y hay muchísimas ediciones ilustradas, cada una es más bonita que la otra. A pesar de haber sido escrito hace mucho tiempo y haber vendido miles de copias aún hay personas que no lo han leído y quienes lo volvemos a leer encontramos un nuevo significado en la historia del pequeño Príncipe que llegó del asteroide B-612. Se lee super rápido y al ser muy cortito puedes cargarlo a todos lados


ppp


Estas son mis recomendaciones para entretenerte durante el tiempo que pasas en el transporte. Los cinco libros los he leído durante éste año y las reseñas de algunos ya están en el blog cofcofpuseloslinkscofcof. 

Ahora cuéntame, ¿lees en el transporte público? ¿Qué libro recomiendas para matar el tiempo durante el viaje?, cuéntame en los comentarios.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Qué tal? Yo hasta el momento no he leído ninguno de estos libros, pero espero por lo menos leer pronto El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, porque de verdad que le tengo muchas ganas. Para mí, un libro muy rápido de leer es Landline Segundas oportunidades de Rainbow Rowell, me resultó una lectura rápida y amena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes qué! No sabes de lo que te pierdes, te va a encantar, yo espero con ansias poder leer el segundo y el tercero.

      Gracias por tu visita ;)

      Eliminar
  2. jaja puros libros cortito... ahí me ven a mí con mi ejemplar de "El nombre del viento" en el bus jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También releí la cúpula pero como no me gustó tanto el final pues mejor no lo puse, cuando me di cuenta ya había puesto puros libros cortos y decidí seguir así al final jajaja

      Eliminar
  3. Excelente post! Yo leo lo que caiga jajaja puedo ir leyendo desde el principito hasta juego de tronos jaja, aunque lo que siempre procuro es llevar mi app de Kindle con libros ya que hay choferes que me odian y en cuanto saco mi libro apagan la luz jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye sí, casi todos hacen eso. De noche sobre todo, muy de mañana la poca luz que entra por las ventanas ayuda un poco y puedes leer casi tranquilamente ;)

      Eliminar
  4. Holi, crayoli :) Igual paso 4hrs en transporte y es sumamente agotador... pero bueno, se hace lo que se necesita para seguir en la uni que quieres. Yo leía hasta que empecé a marearme. Te juro que ahora me marea casi por todo y es horrible. A veces me llevo el kindle pero ya casi no por miedo a que alguien se quiera pasar de listo. Mejor libro tradicional :P Quiero el de Villoro!!! Espero conseguirlo pronto. Te quiero! Besos para ti

    ResponderEliminar
  5. Me parecen muy justas las recomendaciones, sobre todo porque son libros con los que no se requiere mucha concentración así que puedes leer en cualquier parte. Muy buen post.

    PD ¿Ya vas a leer Hollow City por voluntad propia o preparo el arma otra vez?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar