Título original: Revival
Saga: No
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Fuente: Envío editorial
Idioma de lectura: Español
Idioma original: Inglés
SINOPSIS
Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.
Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la cabeza, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.
Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes "retratos de luz"-, y el encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que "renacer" puede tener más de un significado.
MI OPINIÓN
En este mundo nuestro los caminos se cruzan continuamente, a veces en los lugares más insospechados.
Siendo honestos, ya había sido decepcionado por King (Reseña La cúpula) pero es el autor predilecto de muchos, así que decidí darle una oportunidad de nuevo y aquí me tienen hablándoles de Revival.
La sinopsis del libro es muy buena describiendo la historia, excepto que no menciona que a causa de un accidente el pastor Jacobs pierde la esperanza en todo lo que había creído y decide recluirse en su propio mundo de electricidad. Sigue investigando hasta lograr cosas bastante macabras. Mientras tanto Jamie está sumido en su propio mundo de drogas y el único que puede ayudarlo es Jacobs, a quien no ve hace tiempo y un día se encuentra por "casualidad", desde ahí sus caminos se cruzan una y otra vez.
Las personas asustadas viven en su propio infierno particular. Podría decirse que se lo crean ellas mismas, igual que Con se provocó la mudez, pero no pueden evitarlo. Son así. Merecen lástima y compasión.
El libro está dividido en 14 capítulos, cada uno con títulos alusivos a lugares o eventos que transcurrirán durante estos. Es narrado en primera persona por el protagonista y el lenguaje es bastante sencillo.
Sé, pues, que esto es como meter un mensaje en una botella y lanzarlo por la borda, pero algo –no solo Jenny- me impulsa a intentarlo. Al fin y al cabo, a veces una de esas botellas va a parar a la orilla y alguien lee el mensaje que contiene.
Al inicio del libro la narración se me hizo algo pesada, no pasaba nada emocionante hasta el final del segundo capítulo, de ahí la historia fue haciéndose más emocionante y comenzaba a no poder dejar de leer hasta que volvió a llegar a un punto en el que todo se volvió lento y aburrido y siguió alentándose más, llegó un punto en el que ya no quería seguir leyendo y decidí dejar el libro por un rato.
Los personajes me gustaron, se nota la evolución del protagonista y cómo llegó a ser drogadicto, incluso sus motivos son reales y te logras meter en su piel, la forma en la que el libro está narrado deja conectarte con las emociones de Jamie y meterte en su historia, el conflicto interno que vive consigo mismo al saber que su cura al mismo tiempo es otro problema y que aunque debería estar agradecido por haber sido sanado tiene que odiar al hombre que lo curó.
Yo sí la oí, pero opté por hacer oídos sordos. Así es como nos labramos la condenación: desoyendo la voz que nos ruega que nos detengamos. Que nos detengamos cuando todavía estamos a tiempo.
No voy a mentirles, el libro sí se me hizo aburrido la mayor parte del tiempo, pero tenía algo que me hacía seguir leyendo, creo que siendo un libro de Stephen King me esperaba que la cosa mejorara en la siguiente página una y otra vez y para cuando me di cuenta ya estaba llegando al final del libro y me sentía algo decepcionado pues sí el libro estaba así y teniendo en cuenta mis experiencias anteriores, iba a acabar decepcionadísimo.
Pero logró sorprenderme, el final fue lo mejor, y no porque ya se estuviera acabando el libro. Por el título me imaginaba algo al estilo Frankenstein pero cuando comenzaba a acercarse a éste, la historia se fue haciendo cada vez más terrorífica y me di cuenta de que no pasaría lo que esperaba. Sólo las descripciones, ya me tenían con la piel de gallina, luego comenzaron los diálogos y apareció ese personaje que trató de… bueno creo que ya entendieron que me gustó mucho el final.
MI FRASE FAVORITA
Nuestra casa es el sitio donde quieren que nos quedemos más tiempo.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar para reseña
No he leído más que un relato del autor y no es de terror así que supongo que no estoy para nada familiarizado con su estilo. Tengo algunos de sus títulos en la mira, honestamente, este no por el momento.
ResponderEliminarno soy fan de King, solo por que no he leído mucho de él, pero este me llama la atención sobre todo por la portada que es magnifica
ResponderEliminarHe leído poco de este autor y hasta ahora me ha gustado mucho. Éste lo tengo entre mis pendiente y por tus peros,será mejor que baje mis expectativas. Eso sí, me anima saber que el final mejora tanto.
ResponderEliminarBesotes!!!