VÍDEO NUEVO


historias mecas de mis subs, algunos onvres son cake y por eso hago este bideooooo

Nerve de Jeanne Ryan | Reseña


jueves, 14 de julio de 2016 |
de lectura
Título: Nerve
Título original: Nerve
Saga: No
Autora: Jeanne Ryan
Editorial: PRH (Alfaguara Juvenil)
Edición: Mayo 2016
Fuente: Colaboración con la editorial
Idioma de lectura: Español
Idioma original: Inglés






SINOPSIS

La novela que inspiró la película protagonizada por Emma Roberts y Dave Franco.

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Nerve lo sabe y está dispuesto a ofrecértelo ¿pero a qué precio?

Cuando Vee es elegida para concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los envía a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

MI OPINIÓN


Los pasos se oyeron con más fuerza, y su peso sugería a alguien corpulento. ¿Sería aquello la «consecuencia» con la que amenazaban esos idiotas que llevaban el juego si no se mantenía accesible para los fans?
Últimamente me he alejado mucho de las novelas juveniles, sin embargo cuando leí la sinopsis de Nerve me llamó mucho la atención y dije ¿Por qué no? Vamos a darle una oportunidad. Por un momento creí que iba a ser algo parecido a los juegos del hambre pero resultó que no, es hora de contarles por qué.

La historia comienza con nuestra protagonista en un teatro, nos cuenta un poco de su vida hasta ahora pero deja un poco de misterio sobre algún acontecimiento que hizo que sus padres perdieran la confianza en ella y nos cuenta sobre Nerve, el reality show más visto. Un reality show para personas atrevidas y del que ella nunca formaría parte… sí, adivinaron acaba formando parte, sino no habría historia. Luego de algunos retos la hacen formar equipo con Ian, un tipo “perfecto”, con un pasado que nadie conoce.

Mira, esto nunca lo había visto antes


La narración es buena, avanza a un ritmo constante y desde el inicio del prólogo engancha. El lenguaje que la autora usa es bastante sencillo, hay pocas descripciones de los ambientes pero muchas de lo que pasa en la mente de la protagonista.

Al inicio la historia tiene buen ritmo, comenzamos a conocer a nuestra protagonista, sus amigos y el chico misterioso que la va a acompañar en los retos que tendrá que enfrentar. Luego de eso la historia comienza a decaer, en algunas partes tenemos algo de emoción, pero la mayoría de las veces sólo vemos incoherencias entre las personalidades de los personajes y las acciones que realizan a lo largo de la historia del libro.

Odio a Vee la protagonista, sé que no suelo comenzar con esto, pero de verdad la odio. Durante casi todo el libro me la pasé recordándole a su progenitora. Verán, ésta chica resulta no ser nada atrevida y según ella Nerve es algo en lo que no participaría, pero acaba en el juego, lo peor es que aún después de lo que ha pasado sigue compitiendo y por razones estúpidas. Muy estúpidas. DEMASIADO ESTÚPIDAS.



Aparte de la protagonista femenina también tenemos un protagonista masculino, que si bien no es tan tonto como Vee, también me cayó muy mal. Para empezar es “el chico perfecto” y luego de unas horas de conocer a Vee ya está perdidamente enamorado de ella. Durante todo el libro sólo se la pasa haciendo cosas "atrevidas" porque el juego se lo pide y diciendo cosas muy cursis sobre lo que siente por Vee... a quien conoció apenas, digo, por sí no quedó claro. Esto le resta muchos puntos al libro, pues odio con todas mis fuerzas eso del “amor instantáneo” y sí además le sumas lo torpe del personaje...



Llegado a cierto punto me costó mucho trabajo seguir leyendo el libro, la verdad es que llegó un punto en el que dije “voy a terminar de leerlo nada más para poder hacer la reseña” y de algún modo me obligué a seguir con la tortura leyendo. Mi única motivación era que ya había avanzado bastante y me faltaban menos de 100 páginas para acabar.

El clímax de la historia era bueno, después de la decepción que me había llevado mientras leía lo que va antes, creía que la autora por fin iba a redimirse y me iba a dar un final que me dejara boquiabierto. La verdad es que lo hacía muy bien, lo estaba logrando hasta que la historia decayó de nuevo y volví a decepcionarme. Vamos, el libro tiene más de 400 páginas, ya lograste desarrollar la historia y me estás contando algo que me está haciendo emocionarme, tómate tu tiempo, llega a las 500 páginas, no hay problema. Pero en serio, no trates de resolver todo en cinco páginas y al final me des dos capítulos que no sirven para nada. A excepción de la última página que tiene algo al final que deja la posibilidad de una segunda parte.



Nerve era un libro del que esperaba mucho más, está a punto de tener una adaptación cinematográfica (que espero que tenga muchos cambios para mejorar la historia) y la sinopsis me hizo pensar que sería un libro que iba a amar e iba a estar cargado de acción por todas partes, pero no, las únicas cosas que me gustaron, fueron el final del libro (a medias) y la forma de narrar de la autora que sabe cómo hacer más tensos los momentos de tensión. Sin duda, éste no es un libro que volvería a leer, a menos que sea reescrito cuando la autora esté más experimentada.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar para reseña 

6 comentarios:

  1. No seas tan duro, Yahir. Okno.

    Yo a este libro le tengo muchas ganas y a pesar de que no parece ser lo que muchos esperaban sigo pensando en darle una oportunidad. No sé, me llama la atención la historia y así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi el trailer de la adaptación me medio-llamó la atención pero no creí que fuera a leer la novela. La tuya es la primera reseña que leo y por lo que cuentas -y aún teniendo en cuenta que podemos tener opiniones diferentes y tal- me llama menos, pero eso sí, la película la veo >.<.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. "Recordandole a su progenitora" 😂😂😂
    Me encanto quefueras sincero en la reseña, por lo que cuentas, no gastaría mi dinero en el, así que paso.
    Gracias por la reseña. 😊

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía. Y por lo que cuentas, no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No sabía que iba a haber o hay película D: , la verdad es que creo que no me gustar nada, ahora que leo tu reseña igual se me hará tontas muchas cosas, yo creo que paso. saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad paso sin ver, no es lo mío, lo sé. Por otro lado que bueno que seas honesto, directo y transparente con tus reseñas, eso es lo que más valoramos al leer un blog.

    ResponderEliminar