VÍDEO NUEVO


historias mecas de mis subs, algunos onvres son cake y por eso hago este bideooooo

Booktag: Juguetes mexicanos


sábado, 10 de septiembre de 2016 |
de lectura
Bohemio de Libros con huella me nominó para realizar este booktag con motivo de las fiestas patrias y el especial que está haciendo junto con otras blogueras. Decidí hacerlo con puros libros mexicanos y no me esperaba que fuera tan difícil completarlo pero así fue. Al final lo he logrado así que es hora de ver mis respuestas


CANICAS
Una antología que te gustó mucho



Antologías mexicanas… no conozco muchas más que antologías de leyendas locales así que voy a elegir esas y pondré una que es de mis favoritas el libro se llama "Leyendas de Izamal", desafortunadamente la portada no está digitalizada, ya no lo venden en ninguna parte y mi copia la he perdido (no sé como) lo bueno es que en un sitio web están recopiladas todas e incluyen escaneos de las ilustraciones del libro.

Sí, son leyendas del lugar en el que vivo y me encantan porque mencionan sitios emblemáticos de la ciudad y algunas de ellas relatan el porqué del nombre de esos lugares.


MUÑECA DE TRAPO
El libro de una autora o una protagonista que te haya gustado demasiado

Para este voy a elegir una autora Sofia Segovia y su libro El murmullo de las abejas (reseña). Ya lo he elegido en varios booktags y la verdad es que no me arrepiento. Ha sido de los libros que más me han gustado. Para empezar, el libro te atrapa desde el primer capítulo y al siguiente ya te tiene atrapado por la forma en la que la autora narra los sucesos, el protagonista nunca pronuncia una sola palabra pero la descripción que hace la autora de él te hace imaginarte a la perfección sus reacciones y demás. Fue el primer libro que leí de eso que llaman realismo mágico y quedé encantado con todo.

BALERO
Un libro que te enganchó desde el primer momento



No fue exactamente desde el primer momento pero sí desde la primera página “Lo malo de llorar cuando uno pica cebolla…” esa frase lo hizo todo. Quizás porque antes vi la película y el comienzo era idéntico se me enchinó la piel y ya no quería soltar el libro (estuve alargando las últimas 10 páginas por días) o quizás fue que el primer párrafo me recordó a mi mamá y a mi abuela cocinando juntas… no lo sé, pero este libro me tuvo deseando no acabarlo nunca.

YOYO
Un libro con muchas altas y bajas



Cuando te vuelvas real de Horacio Garduño. Este es un libro que me moría por leer y el autor amablemente accedió a mandarme una copia pero cuando lo acabé no sabía que pensar. Incluso ahora sigo debatiendo conmigo mismo si es malo o bueno. Habían capítulos en los que estaba metido de lleno en la historia y de pronto algo pasaba que hacía que me desconectara del todo, llevo meses con la reseña en borradores porque no he podido acabar de decidir que calificación darle, si me gustó o no… muchos sentimientos encontrados con Cuando te vuelvas real.

MATRACA
Un libro muy sonado



Aquí coincido con Bohemio y elijo Persona normal de Benito Taibo. Es uno de los libros más sonados de un autor mexicano y ahora incluso ya hay una secuela. No lo he leído y tampoco me muero por hacerlo pero me llama la atención y ya veremos si uno de estos días por fin lo leo y puedo entender porqué causó tanto hype.

LOTERÍA
Una saga mexicana



Siendo sincero no he leído la saga que voy a elegir para este punto pero he leído avances, le hice una entrevista a la autora y llevo tiempo queriendo leerla así que chin…sm. Los dominios del Ónix negro de Adriana González Marquez  es una saga que quiero empezar a leer pero no he podido comprarme. Me llama la atención porque la historia se desarrolla en México e incluye lugares muy conocidos, además de magia y esas cosas que saben que me encantan.

Si no recuerdo mal, las portadas que les muestro son de la edición de bolsillo, la primera edición tenía unas portadas que a mi me parecían muy feas.

PIRINOLA
Un libro con muchos personajes o con muchas muertes
Volveré a elegir Como agua para chocolate de Laura Esquivel ya que tiene además de los principales varios personajes secundarios e incidentales. Estaba pensando en repetir El murmullo de las abejas pero haciendo cuentas resultó que no tenía tantos como el que elegí. Además tiene varias muertes así que queda bien para esta consigna.

TABLITA MEXICANA
Libro con una portada muy colorida



El libro salvaje de Juan Villoro. Al menos la edición del FCE que tengo lo es, además viene con ilustraciones de Gabriel Martinez Meave que están geniales.


ATRAPA NOVIAS
Un personaje al que atraparías



Aquí no se me ocurrió nadie de un modo amoroso, pero luego de ver lo que provoca Olaguibel al protagonista de La grieta de Jorge Fabregas (reseña) yo también quiero atraparlo.

TROMPO
Un libro que dio un giro inesperado



Aquí de nuevo coincido con Bohemio y elijo Pedro Paramo, y es que luego de darte cuenta de lo que sucedió te quedas como idiota y te preguntas como no te diste cuenta si era muy obvio. Bueno, ya que sabes lo que pasa es muy obvio.

Esas son mis respuestas, ahora por último nominaré a algunos blogueros para que también hagan el booktag

Jaime de Archipiélago Infinito (Ya actualiza tu blog), Ale de El libro de Ale, Gwen de Palomitas para leer un libro, Cin de Palabras y letras, Mariana de Geek Marloz y Karla Amaral de Viviendo de las palabras (No la conozco mucho pero es whovian y eso es cool).

Si tienen un blog y quieren hacerlo también pueden (dejen sus enlaces en los comentarios, me encantará verlos) no necesariamente tienen que estar nominados. Y eso es todo por hoy, espero que me cuenten qué les ha parecido el booktag y si coincidimos en alguna de las elecciones ¡Nos leemos en la próxima!


3 comentarios:

  1. el murmullo de las abejas es tan genial... amo ese libro... lo debo de tener.. :c tristemente lo regale pero lo compraré de nuevo.
    jajaja exacto, con Pedro Paramo. Te quedas con la cara de estúpido... es tan obvio y no lo vi XD

    ResponderEliminar
  2. Si es whovian es cool y confiable, sí >.<. Gracias por nominarme, intentaré hacerlo pronto porque me encantó, aunque creo que también batallaré para completarlo con puros autores mexicanos, a ver qué.
    Sigo escuchando puras cosas buenas de 'El murmullo de las abejas', espero que caiga pronto en mis manos *.*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Confieso que he leído pocos libros mexicanos, el último fue "El vendedor de ataúdes de Pablo García Mejía. "Pedro Páramo" es un libro que estoy tratando de conseguir y quiero leer la saga de "Ónix negro" y "Cuando te vuelvas real".

    Gracias por compartir el link de leyendas de Izamal, amo ese tipo de lectura. Cuando estaba en la primaria una compañera me prestó un libro de leyendas mayas, no recuerdo el autor pero era bastante bueno.

    ResponderEliminar